Ya ha llegado Mayo, lo que significa que solamente me queda un mes en tierras inglesas. Ya sabéis lo bien que me lo estoy pasando aquí y la cantidad de té que estoy bebiendo, pero siguiendo el dicho “donde fueres haz lo que vieres” os intentaré explicar la importancia de la llegada de este mes. El 1 de mayo es motivo de una de las fiestas más importantes en Oxford, el “May Day”. Lo que se trata de celebrar el primer día de Mayo es la llegada de la “Primavera” a Oxford (a pesar de la lluvia torrencial que ha caído hoy). A las 6 de la mañana, el coro del Magdalen College entona el “Hymnus Eucharisticus” desde lo alto de la gran torre del edificio. Este himno se compuso en el siglo XVII y desde entonces se lleva cantando cada año. A continuación, las campanas de toda la ciudad comienzan a sonar durante media hora dando la bienvenida al nuevo mes mientras los estudiantes de Oxford se tiran al río desde el Magdalen Bridge, situado debajo de la torre. La profundidad del Támesis a esta altura es más bien escasa, así que os podéis hacer una idea de cómo acaban las extremidades de algunos de los saltadores.
Además de este ritual, grupos de folclóricos de la zona bailan en las plazas de la ciudad y las clásicas tabernas inglesas sirven el típico “English Breakfast” desde la madrugada.
En realidad yo me quedé tan tranquilo durmiendo en mi casa, pero he escrito esto para ampliar vuestra cultura general. Tampoco oí las campanas y no vi a nadie haciendo bailes regionales. “Donde fueres haz lo que vieres”.
VISITA DE MI FAMILICHI A OXFORD
Hace dos semanas estuvieron mis padres y mi hermana en Oxford. Nos los pasamos genial y además visitamos Bath (un pueblo MUY recomendable para visitar) y cómo no, Londres. Tras la insistencia y terquedad de mi hermana fuimos al museo de cera Madame Tussauds, otro “must”. Creo que el mejor resumen de esos cuatro días de Semana Santa está en este video, no os lo perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario